Catorce pequeños que se enfrentan al autismo, dejaron evidenciado su potencial artístico mediante la expo-pictórica: ‘Pinceladas de Amor’, muestra artística que organizó la Fundación Conóceme y la Casa Cultural La Guaricha, el pasado martes 8 de abril.
Diversas técnicas fueron empleadas por los niños, tras aprender los trazos y formas para expresar sus sentires, a través del arte pinteado’, dijo Cintia Robles, psicóloga de profesión e instructora de los pequeños Dalies.
Según presidenta de la Fundación Celia Saldaña la actividad se desarrolló con la finalidad de presentar las potencialidades y demostró el aprovechamiento de las facultades de los pequeños. ‘Hemos visto cómo han desarrollado, por medio del arte’, aseguró.
José David Santamaría Vega, Luis, Rodny Vega, Edgar David, David Moreno, Josué, Jusseff entre otros, se estrenaron esa noche. Artistas y amantes del arte, se dieron cita para apreciar el trabajo realizado por los pequeños gigantes.
‘Estas actividades son positivas, porque así los nuevos artistas se motivan y permite dar a conocer sus trabajos’, aseguró Antonio Singh propietario de La Guaricha.
La Fundación Conóceme aglutina a padres y niños que luchan vencer las supuestas barreras que provoca el autismo. El talento, de todos ellos brilló.