La Fundación Horizontes, una organización de reciente creación, podría invertir, más de 40 mil dólares en la rehabilitación y acondicionamiento del estadio Alejandro “Zurdo” Chávez, todo esto si el Concejo Municipal, le otorgase la administración del inmueble.
Graderías insuficientes, un terreno a desnivel, falta de señalización y delimitación en los jardines, son algunas de las problemáticas que han motivado a un grupo de la sociedad civil en el distrito de Bugaba, solicitar la administración del coliseo deportivo, ubicado en el sector de El porvenir.
José Luis Castillo, médico de profesión y presidente de la Fundación Horizontes, adelantó que debido al deteriorado estado del parque de pelota, un grupo de residentes interesados por el deporte, han decidido solicitar la gerencia de este campo de juego.
Según Castillo, entre las mejoras se contarían la nivelación y canalización del terreno, colocación de graderías, mejoramiento de la jaula de bateo, la habilitación de la cerca en los jardines, entre otras reformas, que propicien las condiciones necesarias para celebrar encuentros hasta de las categorías juvenil y mayor en el nacional de béisbol.
El doctor, explicó que luego de recibir el visto bueno de los ediles, sería cuestión de semanas iniciar con los trabajos. “Realmente, sería rápido la empresa que nos apoya, empezaría una vez, nos den la aprobación y recibamos la orden para comenzar las mejoras” expresó.
Por su lado, el Joaquín Castillo, alcalde del mencionado distrito, ponderó el trabajo de la Fundación, ya que según él, el trabajo no debe dejárseles a las autoridades municipales de manera exclusiva. “Iniciativas como esta, es la que necesita este distrito, gente que trabaje por el crecimiento de la región”, señaló.
La semana pasada, esa agrupación presentó al Concejo Municipal la estructura de su organización y los planes que mantienen para con el deporte, sin solicitar de manera directa, se les transfiriere el inmueble.
En esa misma fecha, se conoció que luego de 35 años, la comuna bugabeña pagaría los terrenos donde hoy funciona el parque de pelota y la cancha de fútbol. Por seguridad, la cifra no fue develada.