“Crónica de una Muerte Anunciada”, una novela escrita por Gabriel García Márquez, fue la que vivió el equipo de Macano F. C., al quedar fuera de la competencia de futbol del Distrito de Boquerón, que otorga tres boletos directos, al campeonato interclub, donde participan los mejores elencos de la provincia.
Los muchachos del M.F.C., venían confrontando problemas, desde el inicio de la segunda ronda, cuando figuras relevantes de muy buen nivel, decidieron abandonar el equipo, y tuvieron que realizar partidos hasta con siete jugadores, confirmando su eliminación del torneo, el domingo pasado, cuando cayeron ante su similar de Guácimo 3 goles a 1, resultado que los deja fuera de competencia, y de esta manera le dicen adiós al torneo.
Las jornadas que siguen sorprendiendo a las fanaticadas, deja actualmente a siete equipos, peleándose las tres casillas que los pone entre los más grandes del futbol de la provincia, cuando el Deportivo Karol, logró importante victoria 2 a 1 ante el onceno de Tijeras F. C., y Bocalatún hizo lo mismo, derrotando al cuadro de Boquerón, con el mismo marcador.
Otro de los equipos que sigue dando de que hablar es Varital, quién logra imponerse al Deportivo Macano 2 goles a 0, afianzando así cada vez más sus aspiraciones por lograr la copa distrital, y adueñarse de un boleto, de cara a la justa deseada por muchos, pero lograda por pocos.
Con los resultados obtenidos en esa jornada, las aspiraciones de muchos, comienzan a dilatarse, toda vez que solo tres equipos, tendrán la oportunidad de exhibir lo logrado en el distrital, y la tabla de posiciones habla por si sola, ubicando al Tricampeón Bocalatún F. C. en el primer lugar, seguido de los de tierra caliente Guácimo con 20 unidades, mientras que Varital está de tercero con 19 puntos, el Deportivo Karol con 18, mientras que el Deportivo Macano, Boquerón y Tijeras, se ubican en la quinta sexta y séptima posición, con 15, 14 y 13 puntos cada uno, respectivamente