José Antonio Velásquez, gerente regional de Ricardo Pérez, S.A, concesionario líder en ventas desde hace unos 28 años en todo el territorio nacional; asegura que su mayor gratificación es tratar con los clientes persona a persona, ayudar y orientar a las gentes que acuden a la empresa en busca de asesoría, para adquirir el carro que en realidad necesitan.
Velásquez, buen corredor de velocidad o fullback, como se como denomina, en el fútbol americano, deporte que jugó a nivel universitario, ha sabido correr con elegancia, fintas y mucha firmeza las yardas en esta sólida empresa, desde su ingreso al grupo en 2005.
El exitoso administrador, dijo que sus facultades por el juego deportivo, le hicieron merecedor a una beca completa, en una de las mejores universidades de México. “No fue fácil”, reconoce. Añadió, que la exigencia lo agobiaba, tenía que destacar en la cancha y el aula. ¿El precio por fallar? Hubiese significado el fin de sus estudios.
Esas vivencias le enseñaron Velásquez, en la práctica una máxima que aprendió de uno de sus preceptores del juego: “ganar no los todo, es lo único”.
José Antonio es de origen mexicano, sin embargo, él se define como un chirimex (mitad mexicano y mitad chiricano). ¡Hijo de padre mexicano y madre chiricana o viceversa, me adelanté! No, el sentido regionalista del chiricano, con el del mexicano es muy similar; además mi esposa es chiricana, por ello digo lo de chirimex!, dijo mientras acomodaba el nudo de una corbata color gris perfectamente, combinada con el traje oscuro que portaba.
La pasión de este directivo por los vehículos a motor inició desde muy temprano. En 1991, recién graduado de la Universidad de las Américas Puebla, dónde estudió administración de empresas y una maestría en finanzas, ingresó a colaborar con la Volkswagen Corporation, en su país.
Después de cuatro años, en 1995 emigró a Panamá, dónde fue contratado por Felipe Rodríguez. Allí permaneció, por diez años. Luego de ese tiempo, entró a Econo Grupo, destacándose por su labor en beneficio de la empresa Ricardo Pérez y en favor de los clientes que eligen este concesionario por su durabilidad y respaldado en refacciones.
Entrado el 2008, tomó el mando de la gerencia de ventas, de al paso de cuatro meses fue ascendido a Gerente Regional para Chiriquí y Bocas del Toro, puesto que ha sabido llevar hasta hoy.
Velásquez, asegura que la responsabilidad del puesto estresante, pero muy graficante a la vez. En cuanto al año más fructífero para la marca, juzga que ha sido el 2007. Asegura que la formación académica y atlética, lo enseñaron jugar para ganar, por ello arguye, está con la mejor marca.
La confiabilidad y el nivel de preferencia por la concesionaria es tal, que del barco cargado de camionetas Hilux, 58 de ellas, son para clientes chiricanos, que ya pagaron por ellas.
El directivo, dijo que el liderato que han perdido en los últimos meses se debe a faltas en el inventario, una situación que escapa de sus manos. Una consecuencia de los desastres naturales que ha vivido el Japón últimamente.
Existen anomalías en:
El nombre, es Jose ALONSO Velazquez.
Inicie en Chirquií gracias a la oportunidad que me dio la Sra. Nixia de Rios, en Oteima Corp.
Mi madre es Mexicana pero mis hijos son uno panameño y el niño chiricano. Yo soy CHIRIMEX.
Si pudieran hacer uan fe de erratas en la siguiente publicación, se los agradecería.
Saludos