Miembros de la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa, productores y directivos de la Cámara de Comercio de Chiriquí, por medio de una reunión con altos agentes del Banco Desarrollo de América Latina, planifican en conjunto; un Plan Estratégico de Desarrollo para la provincia de Chiriquí.
La propuesta, plantea seguir destinando fondos a la banca privada en esta región, para financiar proyectos de desarrollo, y de esa manera; buscar más la competitividad y la eficiencia.
Según destacaron voces autorizadas del Banco Desarrollo América Latina, ya se han destinado fondos a la banca de Panamá, con el objetivo de promover financiamientos al sector agropecuario.
Con el nuevo plan, se espera que rubros como el café, las frutas, así como el sector ganadero (de carne y leche), se sigan fortaleciendo, con diverso programas financieros.
Entre tanto directivos de la Cámara de Comercio de Chiriquí, ven como buena la iniciativa, según ellos ese sistema; ayudará a impulsar proyectos que van en pro del desarrollo que actualmente tiene la región.