Iván Rojas representante del corregimiento de Alanje Cabecera, dijo que la Autoridad Nacional del Ambiente debe indicar las enmiendas a seguir y no meramente imponer multas.
“La multa impuesta por la Anam a una hidroeléctrica en el sector de Boquerón, no ha repercutido en beneficio de los productores alanjeños”, dijo el edil al denunciar que el río continúa secándose desde las horas de la madrugada hasta las nueve de la mañana.
El concejal expresó que los correctivos deben ser remitidos a estas empresas, ya que si las generadoras sólo pagan la multa, la condición del río seguirá empeorando. Recordó que toda la población está afectada, tanto los productores como las comunidades cuyos acueductos dependen de este afluente (el río Chico), para abastecerse.
Rojas comunicó que la situación es caótica, ya que en las mañanas si se quiere, se podría pasar el lecho del rio sin mojarse los zapatos.
Una fuente, que reside en la comunidad de Alanje, comentó que en las mañanas, las aves debido a la hartura, no pueden emprender el vuelo.
Las agrupaciones ambientalistas han señalado que estas prácticas acaban paulatinamente, con los ecosistemas acuáticos. Por ello, se presume que murieron las grandes cantidades de peces en las semanas pasadas.