Las instalaciones de la Fiscalía Electoral fueron vandalizadas por desconocidos, la madrugada del viernes 8 de marzo. Las pérdidas podrían alcanzar los 15 mil dólares, detalló el fiscal José Félix González.
Entre lo sustraído se cuentan nueve computadoras que mantenían diligencias de investigación, dinero de la caja menuda y siete expedientes; unos rotos, otros con hojas menos. Aparte de ello, los asaltantes cortaron la cerca perimetral y destruyeron una de las ventanas, sitio por el cual entraron al edificio.
González manifestó que la acción criminal, por las evidencias que presenta el caso, sobrepasa las señas de un hurto común. “No es meramente un ataque hacia la Fiscalía, sino en contra de la democracia”, dijo. Agregó que entre los expedientes afectados (7), se observan seis por cambio de residencia doloso y uno por compra de votos.
El fiscal subrayó, que no se detendrán en las investigaciones que desarrollaban, ya que mantienen una copia de seguridad de todos los expedientes que tienen a su cargo en esta dependencia. “Actualmente, se adelanta la investigación de unos 40 presuntos infractores a las normas democráticas,” indicó el funcionario.
Cabe mencionar que la FE, llevaba unos 15 días de haberse mudado a su nuevo local, ubicado el Villa Olga, cerca de la antigua PTJ en la vía que conduce a Boquete.