Unas 745 personas recibieron atención médica especializada y alrededor de 50 mascotas tuvieron acceso a vacunas y tratamientos curativos, en la I Feria de la Salud, organizada por el Departamento de Salud y Temperancia de la Iglesia Adventista del Séptimo Día, comunicó el doctor Antonio Córdoba, vocero de la actividad.
Según Córdoba en la jornada participaron más de cincuenta profesionales del campo, quienes prestaron sus servicios de manera gratuita. Los voluntarios fueron apoyados por personal del Ministerio de Salud, como enfermeras y para-médicos.
Córdoba señaló que la iniciativa surge dentro de este grupo eclesiástico, como una herramienta para llevar el mensaje de salvación a este mundo. Asoció la medida con el método que usaba Jesús para reclutar discípulos. “El método de Cristo es sencillo, Jesús sanaba o arreglaba lo que estaba mal y luego lanzaba la invitación a seguirle”, asegura el otorrinolaringólogo.
Esta modalidad es conocida como evangelismo de impacto. Se le denomina: “La obra médico-misionera”.
En total 17 especialidades médicas estuvieron al alcance de grandes y pequeños en el distrito de David. Sin embrago, se dejó de atender a 99 pacientes por falta de tiempo y la necesidad de otros médicos, que al igual que los primeros se identifiquen con las causas sociales.
Se conoció que en lo sucesivo esa agrupación religiosa, efectuará nuevos esfuerzos para incentivar la vida saludable, pero no se nos reveló la fecha.