Después de seis meses de haber abrazado el sueño del cooperativismo, la Cooperativa Juvenil Abel Tapiero Miranda, recibe una inyección de B/. 1, 500.00 para el desarrollo de actividades propias del área académica del plantel.
El sueño de estos 40 estudiantes, empezó a gestarse en sus mentes a finales de septiembre del año pasado. ¿Su objetivo? Formar un grupo sólido, con firmeza y responsabilidad que les diera la oportunidad de crecer como una empresa cooperativa.
Aylin Sánchez, presidenta de esta organización estudiantil, agradeció la asesoría que les brindaron sus profesores, por la cual recibieron el capital inicial para su pequeña empresa. Indicó también, que invertirán la suma en proyectos pecuarios como: cría de cerdos y pollos.
La Directora Nacional del Instituto Panameño Autónomo Cooperativo (IPACOOP), Ana Giselle Rosas de Vallarino, realizó la entrega del cheque, cifrado en la cantidad descrita arriba.
Rosas de Vallarino, expresó la importancia de cultivar el cooperativismo en los jóvenes, lo cual redunda en la formación de agentes multiplicadores de la cultura cooperativa.
Otro de los planteles beneficiados con una suma igual, para la conformación de otra agrupación cooperativa estudiantil, fue el colegio Arnulfo Arias Madrid, ubicado la capital de la provincia. En este caso, el dinero se empleará en una librería y tienda escolar.
Los fondos otorgados a la Cooperativa Juvenil Abel Tapiero, se entregaron en las instalaciones de ese mismo plantel ubicado en San Lorenzo; en tanto, los estudiantes del Arnulfo Arias, recibieron el dinero dentro del recinto de la Feria de San José de David.