Innovando para el Mundo”, se denominó el primer concurso de gastronomía que organizó el Instituto Nacional de la Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh).
Fue evaluado por profesionales de la cocina, entre ellos Alexander Rojas, chef de Isla Seca, una estación turística ubicada en el Golfo de Chiriquí.
En ese concurso, los participantes debían crear platos tipo gourmet utilizando productos nacionales, que son según los conocedores del ramo, los que persiguen los turistas cuando visitan Panamá.
Siendo Chiriquí una región con alto potencial turístico, la carrera de chef es una de las profesiones que mayores oportunidades ofrece, según indicó Rojas. “Me inicié en esto desde hace un poco más de siete años”, dijo el profesional. Agregó que la carrera de alta cocina ofrece muchas oportunidades a quienes se encaminen en este arte de los sabores.
Rojas fue capacitado en el antiguo Inafor, hoy Inadeh “Esos fueron mis inicios”, dijo Rojas a los expositores al referirse a sus años de estudio.
Cabe mencionar que los participantes del concurso tienen un mes de haber iniciado el curso de chefs que dura aproximadamente unos siete meses.