Los residentes de la comunidad de Potrerillos Arriba, en el distrito de Dolega están preocupados por el inicio de la construcción de la carretera conocida como Ruta Sur que supuestamente debió terminarse en diciembre del 2008 y aun no ha sido terminada.
Según el ministerio publico en marzo del 2007 el MOP entregó la orden de iniciar la construcción de dicha carretera, costo inicial superaba los 22 millones de dólares, fue visto como positivo y debió de culminar según la fecha establecida pero aun esta inconclusa.
Los pobladores de Dolega están a la espera de que los trabajos culminen y que ven con preocupación que estos estén estancados, mientras que las autoridades solo les dan mas excusas.
También aseguraron que solamente la carretera llego hasta el sector conocido como Citro Parque, que divide a las comunidades de Potrerillos Arriba y Potrerillos Abajo y que la carretera debe llegar hasta la comunidad de Palmira Abajo, en Boquete. Con la cual se benefician áreas agrícolas que actualmente tienen dificultades para sacar sus productos a los mercados.
Las autoridades aseguraron que los trabajos los lleva a cabo la empresa BAGATRAC, S A., quien ha logrado hacer labores de excavación para la ampliación de la calzada, además se ha dado la construcción de cunetas pavimentadas, colocación de tubos de drenaje, construcción de varios puentes vehículares y que la obra a avanza en un 50%.