A cinco meses para que concluyan los trabajos de la carretera David-Dolega-Boquete, moradores del corregimiento de los Anastasios en Dolega, se mantienen en estado de alerta, ya que, no se ha construido las aceras al igual que han dejado de hacerse otras mejoras.
Lennin Pitty, representante de este corregimiento, dijo que el pueblo está preocupado, porque no saben si en realidad les van a arreglar las entradas y acondicionar las aceras. Indicó que necesitan ser informados, pero hasta el momento no se les ha dicho nada, que tenga que ver con este tema, ni mucho menos con los ajustes tarifarios u otras soluciones para los residentes del sector.
Según Pitty, los compromisos adquiridos entre la empresa que desarrolla el proyecto y el Estado no se han cumplido. “Hasta los entronques que están colocando son de mala calidad”, opina. Agregó que la demora representa un perjuicio para los conductores y para el dolegueño de a pie.
El concejal se refirió también a la falta de señalización y a la escaza presencia de agentes del tránsito como un factor que incrementa los riesgos de sufrir un accidente vehicular. “La falta de señalización ha contribuido a la generación de ciertos accidentes de tránsito, como el de la semana pasada”, aseguró, refiriéndose a la niña que fue atropellada la semana pasada.
Conforme a lo expresado por el también presidente del Consejo Municipal de Dolega, esperan que se coordine una pronta reunión entre las autoridades del Ministerio de Obras Públicas, gremios transportistas y la empresa constructora, para dilucidar las posibles soluciones a estos sinsabores.
“No queremos pensar que estas tardanzas atienden a otra estrategia de la empresa para lograr una adenda más al contrato y sacar de esta forma más dinero”, concluyó Pitty.