Constantes intentonas por introducir entregas tipo avioneta, perpetradas por algunos por transeúntes y no pocos tripulantes de vehículos, que en meses a tras, circulaban de seis de la tarde a las seis de la mañana, por la calle que comunica la Red Grey con la avenida quinta, fueron neutralizadas durante el mes de diciembre, por lo cual, la medida continuará aplicándose como hasta ahora, indicó Ismael Flores, director de la Cárcel Pública de David.
La medida de seguridad, surge luego de la intercepción de varios paquetes, los cuales eran lanzados por los caminantes y ocupantes de ciertos autos que se estacionaban o circulaban a lenta velocidad, por la mencionada vía; por ello, se decidió cerrar la calle desde las 6:00 p.m. hasta las 6:00 a.m.; todos los días.
“En estos momentos, no podemos hablar de cifras, empero la media ha rendido beneficios tangibles. En el mes pasado, se anuló el tránsito por esa calle, mientras se ha interceptado los paquetes que lanzan desde las afueras del frente del penal”, expresó el Director.
Flores señaló que los intentos, se han seguido dando, pero ahora, por la parte del frente; es decir, desde la Red Grey, y debido a la imposibilidad que se tiene para cerrar esta vía, se ha dispuesto reforzar la vigilancia con miras a impedir la introducción de artículos dudosos (posibles narcóticos o cigarrillos, en el mejor de los casos), a la penitenciaría.