trabajos ya se reanudaron
El retraso en la indemnización de los lotes municipales, en el distrito de Dolega que según Lino Pitty, Alcalde de esta comuna, debió hacer la empresa Constructora Urbana (CUSA), provocó se ordenara la paralización de los trabajos de construcción de la vía que conduce hacia Boquete.
Pitty señaló que el incumplimiento consiste, a parte de la indemnización por las tierras municipales, en la inexistencia de giros a la izquierda, la tardanza en la edificación de rotondas que les fueron prometidas y la poca funcionabilidad de los carriles de circulación que los obliga a subir hasta el cruce con Potrerillos para tomar una vía más fluida, por la cual llegar hasta David.
Según aclaró Roberto Lezcano, Director del Mop en Chiriquí, dichas indemnizaciones serán ejecutadas por la empresa en mención, una vez la adenda que han solicitado sobre el contrato al Ministerio de Economía y Finanzas, sea refrendada por Contraloría.
“Yo reconozco que ha habido buena intención, mediante las reuniones realizadas en el Ministerio de Obras Públicas, sin embrago, el clamor de la comunidad a la cual represento nos llevó a tomar esta acción”, apuntó el alcalde de Dolega.
Los trabajos se detuvieron desde el miércoles 29 de agosto, mediante un acuerdo municipal que facultó la acción; al mismo tiempo, se le otorgó el aval al jefe de esta comuna para proceder penalmente, contra la encargada de la obra, en caso que persista la actitud de no indemnizar a los residentes y la propiedad municipal.
Se conoció que la indemnización requerida por el municipio de Dolega alcanza los 376 mil dólares.
Cabe recordar que en noviembre del 2011, esta obra fue paralizada por orden del Municipio de Boquete, el cual adujó obstaculización de las entradas a los residenciales.
Hasta la fecha el proyecto presenta un avance del 73%, según el informe de supervisión del MOP.