La solución para las dificultades logísticas, el almacenamiento y la venta de los productos del mar con las que han tenido que liderar unos 300 pescadores, se avista en el horizonte cercano, con la colocación de la primera piedra, en lo que a futuro será las instalaciones del Mercado del Marisco de Puerto Pedregal.
Roberto Linares, administrador de la Autoridad Marítima de Panamá, precisó que la obra está valorada en 1 millón y medio de balboas. Añadió que tardará unos doce meses para que esté totalmente, aparejada con los cuartos fríos, máquinas de hielo, cubículos para los trabajadores del mar entre otras adecuaciones que albergará el edificio.
Aixa Santamaría, gobernadora de la provincia, dijo que esta obra mejorará las condiciones socioeconómicas de las personas que dependen directa e indirectamente de la pesca y actividades similares.
Edgardo Álvarez, representante del corregimiento de Pedregal, se mostró complacido; ya que según dijo, se gente lleva mucho tiempo clamando por esta obra.
Según el concejal, este mercado impulsará la economía regional y optimizará la golpeada situación económica de esta región, la cual ha olvidado la prosperidad desde que el astillero dejó de funcionar y los grandes barcos no atracan en su muelle.
Osvaldo Grenald, presidente de la Asociación de Pescadores de Pedregal, espera que las nuevas infraestructuras, sean en verdad para los pescadores, quienes a diario arriesgan su vida en los mares de la provincia.
Glisco Group, será la encargada del desarrollo de la obra y la AMP la que supervisará los trabajos.
El evento protocolar de la primera piedra, se desarrolló en antiguo muelle azucarero, el pasado 4 de abril del año en curso, lo cual indica que estará terminado en abril del próximo año, según lo dicho por el señor Linares.