Con la colocación de la primera piedra, inició la construcción de la torre hospitalaria Rafael Hernández, la cual pretende mejorar los servicios de salud en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
Ricardo Martinelli, colocó la primera palada que marcó el arranque de las actividades de edificación. Durante el discurso, el presidente de la República, manifestó que esperaba que la empresa iniciara con las labores lo más pronto posible. Dijo además que no quería cuentitos, al referirse a posibles incrementos que los contratistas intenten hacer. “No quiero cuentitos, que faltó esto o aquello”, manifestó Martinelli.
Guillermo Sáez-Llorens, director nacional de la Caja del Seguro Social, señaló que la nueva edificación dará respuestas a las necesidades de los usuarios en todas las direcciones. “Solucionará el aumento creciente en la demanda de cirugías de tercer nivel, ampliará la capacidad de respuestas de los servicios técnicos como rayos X, laboratorio, farmacia, entre otros que se prestan en este centro hospitalario”, enumeró Sáenz Llorens.
El Centro Hospitalario Especializado Dr. Rafael Hernández en David, se construirá a un costo de 113.1 millones de dólares.
Cabe mencionar que en medio del acto protocolar, el mandatario se refirió al pago de la indemnización de los envenenados por jarabe dietilenglicol. “Estoy ansioso por firmar esa ley que le haga un poco de justicia a los afectados por este envenenamiento en masa”, dijo el Presidente.