La XIX versión de la feria del distrito de Tierras Altas ya tiene fecha, y desde ya se inician los preparativos de la actividad festiva, advirtió el presidente del patronato Lenis Caballero.
Según indicó Caballero, la recién nombrada comuna; desarrollará la feria del 12 al 15 de diciembre, buscando presentarle a la comunidad local e internacional, el potencial productivo de esa región.
La organización de la festividad resaltó el patrono, estará integrada por aproximadamente ocho grupos de diversos rubros, además de otras organizaciones de mayor preponderancia en ese sector netamente agrícola.
El presidente del patronato se refirió a la parte pecuaria y lechera, rubros que aseguró contarán con aproximadamente sesenta stands para la demostración de productos, agregó que se darán cita una gran cantidad de productores de ganado de diversas razas, dando a conocer además las actividades propias de los cinco corregimientos que conforman el nuevo distrito.
Otra serie de actividades extracurriculares se tienen prevista en la popular feria, entre ellos los juegos mecánicos, los reinados, las cabalgatas, el día del niño, el día del artesano y del productor agropecuario, pero además se desarrollará la asamblea entre los presidentes de la Comisión Nacional de Ferias (Conafer).
Los miembros del comité organizador de la XIX feria de Tierras Altas, aseguran que ahora con la categoría de nuevo distrito, podrán resolverse problemas concretos de mercadeo y caminos de producción, apuestan que el evento sea una vitrina para los propios y visitantes, abriendo campo para que una gran cantidad de turistas acudan, y aprovechen el espacio comercial que brindarán los productores, a través de la venta de productos a precio de campo.