Técnicos de consorcio riegos Panamá, responsable de la construcción de los sistemas de riego de Bambito y Río Sereno, realizan un recorrido por las zonas de influencia de estas dos obras.
El director regional del MIDA, Ingeniero Berísimo Javier Martínez, dijo que el reconocimiento del terreno (desde la toma de agua y su recorrido hasta las parcelas) implica reuniones con el personal técnico del MIDA y con las asociaciones de productores beneficiarios, tanto de Bambito como de Río Sereno.
Martínez agregó que en el caso del sistema de riego de Bambito, son 111 beneficiarios con 500 hectáreas; el de Río Sereno tendrá capacidad para el regadío de 150 hectáreas con 106 agricultores. Ambos sistemas se construyen a un costo que supera los 48 millones de balboas; el proyecto incluye estructuras para el tratamiento post cosecha de productos y módulos de capacitación en aspectos de cultivo, organización y manejo del agua.
‘Esta es una iniciativa del Gobierno Nacional, para dotar de agua a zonas productivas del país, con miras a garantizar seguridad alimentaria nacional a través de tecnologías de punta que ayuden a nuestros productores a incrementar su productividad y competitividad en los mercados’, sostuvo.
Oscar Osorio Casal, entregó la orden de proceder el que pasado 9 de abril de 2014.