El Gobierno Nacional a través de PANDEPORTES, inició los trabajos de remodelación del Estadio Kenny Serracín con una inversión de B/750.000.00 balboas. Así lo dio a conocer Javier Tejeira, director nacional de Pandeportes, durante una gira en la provincia de Chiriquí.
El recurso económico para hacer este proyecto viene, según se informó, del gobierno central y de la partida asignada al diputado, Rogelio Baruco, quien dijo sentirse satisfecho por esta obra, ya que en la provincia de Chiriquí se respira beisbol, por lo que hay que invertir más en esta disciplina.
Entre los trabajos se contempla la adecuación del propio terreno de juego, los baños del coliseo, y la iluminación del mismo. Añadió que ciertos elementos estructurales que serán retirados del estadio Rod Carew serán reubicados en este estadio cuyos trabajos deberán estar listos a principio del mes de enero.
Destacó que de darse estos acondicionamientos de la forma en que se espera, la federación de béisbol concedería a la liga chiricana ser la sede de los actos inaugurales y el primer partido del campeonato nacional juvenil.
En la actualidad se están realizando trabajos de remoción del terreno de juego. Se proyecta la construcción del nuevo sistema de drenaje, casetas de jugadores, valla de protección, al igual que los baños.
El acondicionamiento del Coliseo deportivo se está realizando a petición de la MLB (Ligas Mayores de Beisbol) para poder realizar encuentros de este deporte según lineamientos de esta organización profesional.
Me parece buena iniciativa, pero hay que recordar que la famaticada chiricana en los ultimos años no ha estado conforme en cuanto a las instalaciones del Kenny Serracin. Esperemos un Estadio Nuevo donde podamos seguir haciendo estrellas Deportivas! Chiriqui se lo merece!