Al menos diez internos infectados con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida), en la cárcel pública de David, no tienen un espacio apropiado para pagar sus condenas, y por ello se encuentran en la sección de La Mata.
Las autoridades del penal, afirman que esos detenidos ya han desarrollado la enfermedad, sin embargo la falta de espacios físicos en la estructura, impide brindarles mejores condiciones.
La situación de los internos es compleja, porque hubo falta de medicamentos especiales para sus tratamientos, sin embargo las autoridades del Ministerio de Salud pudieron resolver a tiempo.
Actualmente los 10 reclusos que padecen la enfermedad, comparten las mismas celdas, conjuntamente con otros detenidos, todo por falta de espacios físicos que les permita tener una mejor comodidad.
Corrección: «Al menos diez internos infectados con el virus de inmunodeficiencia humana…….»
Nadie se contagia porque no es un resfriado o algo por el estilo y la persona se «infecta» con el virus, no con el SIDA, este último es una etapa de la condición, en donde, por tener las defensas bajas, el cuerpo adquiere o desarrolla patologías, desarrollándolas rápidamente y que si no son tratadas de manera oportuna la persona puede fallecer. O sea SIDA es Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida, Síndrome significa conjunto de enfermedades, en pocas palabras, nadie muere por SIDA porque no existe como enfermedad.
Las personas no «padecen la enfermedad», viven con una condición positiva de vih.