Un sargento de 41 años de edad, miembro del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) asignado al Batallón Occidental fue detenido en la tarde de ayer por El Ministerio Público de Costa Rica tras haberse involucrado desde el pasado 16 de septiembre en un caso de abuso sexual en contra de un menor de edad.
La Fuerza Pública de Costa Rica señaló que el pasado domingo 16 de septiembre cuando dos de sus agente daban una ronda por el lugar sorprendieron al uniformando que estaba forzando a un menor de edad para que le practicara sexo oral, cerca de un centro educativo, en el cantón de Corredores, en la provincia de Punta Arenas.
‘El menor dijo que la unidad policial lo obligó a caminar hasta las inmediaciones de la escuela de Paso Canoas y que lo había amenazado de matarlo sino le practicaba el acto sexual, manifestó Casilda Vega Rodríguez, directora del plantel. El hecho ocurrió durante la fiesta de confraternidad que se celebra para unificar lazos entre la población de ambos países.
Un testigo aseguró que el Senafront panameño estaba de civil y que ya había consumado el hecho antes de ser apresado. Los policías costarricenses trasladaron al panameño a la delegación policial de Paso Canoas, Cantón de Corredores, en la provincia de Puntarenas.