Ubicado a las orillas de la panamericana, en las márgenes del distrito de Remedios, Instituto Profesional y Técnico de Chiriquí Oriente (IPTCHO), inició una nueva fase en la enseñanza a los estudiantes del nuevo bachillerato en marina.
El nuevo grupo está conformado por 30 estudiantes, de los cuales tres son damas.
Siendo este distrito, un área estrechamente ligada a las actividades del mar, y debido a la demanda de marinos mecánicos y operarios de pequeñas embarcaciones, este centro educativo, planteó la necesidad de la creación de una oferta académica cónsona con la región, petición que fue contestada tres años después, pero con ligeras modificaciones.
Los proponentes planteaban la formación de marinos mecánicos, el MEDUCA, aprobó la opción de marinos mercantes, lo cual abrirá las puertas de las universidades a los futuros bachilleres, además de capacitarlos para los trabajos de mar en pequeñas y grandes embarcaciones.
Para ingresar a esta enseñanza media , los interesados, tienen que asistir a cursos previos de verano, en donde se les explicará de los desafíos tanto académicos como económicos que implica esta carrera.
Se conoció que el costo por uniforme ronda los cien dólares. Cabe resaltar que los educandos ocuparán tres indumentarias diferentes al año.