En mi vitrina tengo aproximadamente 50 medallas, 10 de ellas son internacionales, mi familia está muy contenta por mis logros, aunque no crecí siendo atleta. Comencé a entrenar a los 19 años aquí en la universidad, gracias a Dios he alcanzado muchos éxitos en el atletismo, así se expresó Irvin Sánchez, ganador de la medalla de plata, de los mil 500 metros, en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, realizado recientemente en Nicaragua.
Sánchez, oriundo de la comunidad de Las Moras en el distrito de Alanje, narró a “El Informe de David”, como junto a Said Gómez su entrenador personal, ha logrado marcas que jamás se imaginó, a pesar de que solo tiene 4 años de haber incursionado en esa disciplina, no obstante todos esos frutos cosechados, lo hacen acreedor a seguir “tras la huellas de un campeón”.
Este atleta explicó, que la presea lograda en el hermano país, significa mucho, ya que fue un sacrificio grande entrenar constantemente, siendo a la postre el único de la provincia, que pudo asistir a ese evento, en representación de los chiricanos y del país, logrando ese galardón en un torneo muy difícil, ya que el nivel es muy fuerte.
Irvin señala, que el inicio de su carrera deportiva, la ha tenido que realizar con mucho esfuerzo, ya que por haber iniciado un poco tarde, debió que enfrentarse a los grandes, “no pude participar en categorías Juveniles ni en Codicader, sin embargo mi familia ve que he avanzado mucho, y en el poco tiempo que tengo de estar en esta carrera, le he ganado a muchos que tienen más experiencia que yo, eso lo valora mi gente, por eso siempre me apoyan”, comenta.
De panamá viajaron aproximadamente de 48 a 50 atletas a esa justa, y el único favorecido tras lograr medalla de plata fue Irvin quien estuvo a un segundo de obtener la presea dorada sin embargo, el alto nivel que hay Centroamérica, influye mucho, aunque Panamá en la tabla general logró un segundo lugar entre los 7 países que participaron, dijo el deportista.
Habla el entrenador
“Me siento contento por el trabajo que ha hecho Irvin durante los últimos años, dijo Said Gómez entrenador y medallista en Barcelona 92, Atlanta 96, Sídney 2000, Grecia 2004 y condecorado como mejor atleta paralímpico de la historia en Beijín China, creo que lo que él ha hecho le da beneplácito personal, porque ha logrado hacer historia en el atletismo”, expone su maestro.
Según informó Gómez, Sánchez venia de una disciplina totalmente distinta cuando llegó a entrenar, puesto que era saltador fue entrenado como tal, hasta que un día le puso una prueba de atletismo por uno de los barrios de la ciudad, y de allí en adelante el futuro de Irvin cambió, expresó su entrenador, “lo sacamos del salto, lo trajimos a la carrera, y creo que no me equivoqué”, asegura.
En cuanto a la medalla alcanzada por Sánchez en el Campeonato Centroamericano de Atletismo, Said expone que este es un certamen, que le da la oportunidad de ir rompiendo marcas, camino a los Juegos Bolivarianos, que se realizarán el próximo año en Venezuela.
El entrenador espera que la federación, siga tomando en consideración a su pupilo, e hizo un llamado a Pandeportes para que se pongan la mano en el corazón, y gestione una beca para este joven que viene de los estratos más humildes, según expresó, Irvin ha salido adelante, gracias a sus esfuerzos y sacrificios, ya que de parte del gobierno, no ha recibido ningún tipo de apoyo.
El futuro particular de Irvin, no se ha centrado solo en el deporte, ya que actualmente es enfermero de profesión, egresado de la Universidad Autónoma de Chiriquí, con planes firmes de estudiar una maestría, “me parece que la universidad debe tener una política diferente para este tipo de atletas excepcionales, sigue diciendo su mentor, él se ha consagrado, y a pesar de haber estudiado una carrera tan difícil, se ha destacado, aun cuando muchos docentes, no le apoyaban en esa disciplina.
Said añade que solo ha sido un apoyo en la carrera de Irvin, el cerebro que un momento dado piensa que debe hacer y que hay que mejorar, “ojalá en Alanje, algún día las autoridades lo puedan declarar hijo meritorio porque se lo merece, él ha hecho méritos suficientes para que se le de ese reconocimiento”, apuntó Said Gómez entrenador de Irvin, un deportista que con mucho esfuerzo, sigue “tras las huellas de un campeón”.
Usted está aquí : El Informe de David » Deportes » Irvin Sánchez Tras la huellas de un campeón
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar