El mercado de David (Chiriquí) será el primero de 8 mercados públicos que se construirán en Panamá y la nueva infraestructura formará parte del proyecto de Cadena de Frío que abarca distintas regiones del país.
Fernando Duque Soto, secretario ejecutivo de la Cadena de Frío dijo que La empresa CLEOP S.A., es la responsable de la obra, y que para la construcción y equipamiento del Mercado Público de David en provincia de Chiriquí, indicó que ya se cuenta con un 100% de fundaciones, vigas sísmicas, pedestales y la estructura de acero de los 4 edificios.
En el contrato del proyecto se tiene contemplado un periodo adicional para probar los sistema de tratamiento de agua, de agua caliente y de refrigeración, además de otros equipos que deben quedar en un 100% de funcionamiento.
La construcción del nuevo Mercado Público de David lleva un 30% de avance, debe estar culminada en marzo del 2013 y vale $114 millones. El propósito es de beneficiar a productores agrícolas que tendrán la facilidad de contar con un mercado público, en el que podrán comercializar sus productos directamente.
Y para los consumidores amplios estacionamientos, carnes frescas, pescado, verduras, frutas y legumbres, además de dulcerías, panaderías, cafetería, farmacia y servicios bancarios, en un ambiente agradable asi lo expreso la Secretaria de la Cadena de Frío.
Los nuevos mercados públicos permitirán realizar actividades comerciales, con productos a bajo costo y de calidad, refrigerados en condiciones higiénicas ideales.