La agresión de una estudiante de 13 años a su profesora de religión, en un centro educativo de la provincia de Chiriquí, hecho ocurrido el pasado 22 de agosto, mantiene preocupadas a las autoridades de la iglesia católica, quienes aseguran que los valores se están perdiendo, y esa situación hay que enmendarla.
José Luís Lacunza, Arzobispo de la Diócesis de David, dijo que ese suceso es muy lamentable, y da una señal de alarma, sobre lo que se está inculcando en los niños y jóvenes de nuestros barrios.
El representante de la iglesia católica, aseguró la probabilidad que no se esté cumpliendo la tarea de educar e inculcar bien los valores, y en ese sentido la iglesia, los educadores, y los medios de comunicación, juegan un papel preponderante, para intentar salvar a la juventud, detalló.
La situación es más preocupante, sobre todo cuando hay gente que fomentan actitudes de respuestas violentas, que al final llevan a nuestros muchachos, a pensar que por la fuerza se soluciona todo, expresó el dirigente.
“Los valores se están perdiendo, este hecho ocurrido en este centro educativo, es un indicio claro de que algo no está funcionando bien, y que no estamos transmitiendo comportamientos, actitudes y conductas adecuadas, y ellos (los jóvenes), se nos están escapando de las manos, por lo que se debe trabajar por una enmienda y un cambio, para que la violencia, no siga adelante, expuso Lacunza.
La primera autoridad eclesiástica de la provincia, dijo que la iglesia católica, ha estado siempre hablando con la Ministra de educación, así como también con los demás miembros del ejecutivo, añadió que por lo pronto, se espera que salgan dos cartas de la Conferencia Episcopal Panameña, una de ellas dirigida al tema de la educación, y la otra recogiendo las orientaciones pastorales, donde se exponen temas de mucha preocupación, puntualizó.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Lacunza Propone enmiendas ante pérdida de valores
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar