Más de veinticinco mil lugareños y gremios transportistas amenazan con volcarse a las calles y cerrar uno de los paños de la carretera panamericana, debido al pésimo estado de las vías de circulación y la supuesta decidía del Ministerio de Obras Públicas, declaró José Linton Gómez representante del corregimiento de Las Lomas, en la sesión de concejo, la semana pasada.
Gómez, dijo al Informe de David, que lleva más de dos años solicitando el acondicionamiento de estos caminos, sin embargo hasta la fecha solo a recibido excusas. Expresó, que semanas atrás las maquinarias del Mop realizaron ciertas actividades en ese sitio, pero fueron retiradas sin haber concluido las mejoras que esperaban. “Las máquinas llegaron hicieron unos 500 metros y se las llevaron”, apunta.
El representante, agregó que el director provincial Roberto Lezcano, ha sido irresponsable en el ejercicio de sus funciones, por el tiempo en que ha tardado en responder a las peticiones de su corregimiento y las calificó como represalias políticas. “Estoy convencido que el asunto obedece a que no pertenezco al mismo partido que él”, dijo el concejal.
Por su lado, Roberto Lezcano, director provincial del Mop en Chiriquí, expresó que no existen preferencias políticas, en su administración. “Como encargado de esta jefatura, tengo que trabajar con 96 representantes, 13 alcaldes y 9 diputados, sin distingo de banderas”, aseveró Lezcano.
Lezcano declaró que la semana pasada se realizaron trabajos de conformación de calzada, compactación de material selecto y capa base en la calle que va Mata de Limón al sector de San José, pero no pude concentrar su equipo en un solo lugar.
Añadió, que por el momento, no pueden colocar carpeta asfáltica, mas lamentó que existan quienes no reconozcan la mejor condición del terreno. “Nos toca trabajar, no caeremos en el rejuego de dime y diretes con ningún concejal”.
“Este corregimiento, el segundo más grande de David, dejará llamarse como hasta ahora lo ha hecho. Si eso sigue tendrá que adoptar el de “Piedra Dura”, aseguró el edil Gómez, en tono irónico.
En total las mejoras (carpeta asfáltica), de los caminos en este corregimiento se calculan entre 30 a 40 kilómetros. Tramos que día con día, presentan mayor deterioro.