El profesor universitario, que había sido detenido por investigación en la muerte de Eduardo Vigil, fue dejado en libertad, pero bajo media cautelar, ya que las evidencias probatorias corroboraron que, ese día solo transportó a la víctima de un sitio a otro, en donde le dejó a salvo, confirmó a la Fiscalía, un testigo presencial.
El docente, es puesto en libertad, luego que las investigaciones realizadas por el despacho que dirige la fiscal Nedelka Díaz, dieron con la aprehensión de una pareja de esposos, quienes supuestamente, perpetraron el hecho. No obstante, el curso de las investigaciones no se ha interrumpido, con el fin de esclarecer el móvil.
Las evidencias encontradas en el auto de Vigil, susurran que perdió la vida en manos de personas que se dedicaban a su misma acción delictiva. En consecuencia, la Fiscalía de Droga, realizan las indagaciones correspondientes, para comprobar si en realidad se trata de una red dedicada al trasiego de sustancias ilícitas o sólo es un hecho aislado.