La protesta presentada por la Liga Provincial de Béisbol de Chiriquí, ante la Federación Panameña de Beisbol (FEDEBEIS), en el sexto juego del pasado campeonato juvenil, parece no haber arrojado los resultados requeridos por los dirigentes chiricanos; quienes esperan que el torneo sea declarado desierto o que el máximo organismo se disculpe con la fanaticada chiricana.
Todo inició en el quinto juego, celebrado en el estadio Kenny Serracín de David, cuando fanáticos emocionados por la carrera que ponía a soñar a los chiricanos en el noveno episodio, provocó el lanzamiento de objetos al terreno de juego; acción que no fue bien vista por los peloteros Carlos Martínez e Ibrahím Maquenzi, éste último lanzó una pelota a las graderías, provocando un fuerte golpe a un menor de edad.
El comportamiento de los peloteros metropolitanos, llevó al árbitro jefe a tomar la decisión de votarlos del juego, sanción que los obligaba a perderse los próximos dos partidos, sin embargo, días después, la dirigencia de la Liga de Panamá Metro, presentó un recurso de apelación y la sorpresa mayor se da el mismo jueves, cuando el equipo capitalino alineaba con su primera y tercera base titular, ambos jugadores, que según el informe arbitral del juego anterior no debieron participar.
La inclusión de los peloteros del equipo de Metro para ese partido provocó que el presidente de la Liga de Béisbol de Chiriquí Alcibíades Martínez, interpusiera una protesta ante el organismo máximo de los campeonatos nacionales. “Recurso del que aún no hemos recibido respuesta por parte de la Fedebeis”, informó Martínez.
Criticó, a la vez, como el Estadio Nacional Rod Carew, se convirtió en un coliseo sin seguridad alguna, dado el hecho de las entradas permanentes de fanáticos al terreno de juego, sin que nadie lo objetase.
Martínez dijo a este medio que con lo acontecido en el pasado torneo juvenil, se han pasado los reglamentos y las decisiones arbitrales “por donde más les ha parecido”; es por ello, que vamos a presentar nuestro recurso legal a través de los abogados de la Fundación Pro Beisbol de Chiriquí para que actúen en representación de la liga con el fin de que se declare nulo el torneo.
Según el máximo dirigente del beisbol chiricano, nunca recibió una copia del recurso de apelación interpuesto por Metro, ni mucho menos, la respuesta a la protesta presentada ante este organismo. Martínez informó, además, que se están contabilizando las veces que se violó el reglamento para que los abogados actúen en base a eso. Añadió que no se descarta que exista mano política dentro de las decisiones que toma la Fedebeis, aduciendo que es un ente que adolece de seriedad.
Usted está aquí : El Informe de David » Deportes » Liga de beisbol de Chiriquí Espera decisión de la FEDEBEIS
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar