A medio camino de la ronda regular, en la disputa por la hegemonía en los diferentes niveles de la Liga de corregimiento de David, el fútbol está que arde. Cuatro punteros en las tres categorías a disputar, comandan las acciones hasta el momento.
Según datos proporcionados por el profesor Melquiades Ortíz, la tabla de posiciones en la mayor la lidera el onceno del Atlético Junior, con record de cinco juegos ganados, dos perdidos y un empate. Mantienen una diferencia de goles de +12 y un promedio acumulativo de 18 puntos.
Con ocho fechas cumplidas, de las que han obtenido cinco victorias y cosechado dos reveses, dos empate, su más cercano perseguidor, El San José, quienes también suman 15 puntos y 10 goles a favor.
En la tercera colocación, con tres goles a favor, 16 puntos el vista Hermosa FC.
Bades, permanece cuarto, después de ocho encuentros, en los cuales ganó cinco, perdió uno y empató en dos ocasiones. La escuadra suma 16 puntos y una diferencia de goles de más seis.
Ascenso
Con 25 puntos y +10 goles a favor, El Tenerife, está de primero en la categoría sub-23. Seguido por el Manchester a un punto y un porcentaje acumulativo de más 12. Detrás de ellos, los de Vista Hermosa con 23 puntos y Cabrero, de cuarto.
Menor
En las categorías menores, Vista Hermosa, porta el estandarte de líder. Los vistahermosenses, marchan por encima de los equipos de Don Bosco, San José y Acuario. La diferencia sobre sus contendores es de cuatro, cinco y seis puntos, respectivamente.
Dos artilleros del Ajacks, contienden por la tabla de goleo en esta categoría. Se trata de José Mendoza y Daniel Concepción, quienes han anotado 7 goles el primero y cinco el último.