Un acuerdo de compra de 3 mil quintales de porotos, se logró tras la reunión sostenida entre Autoridades del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA), directivos de la Asociación de Productores de Chiriquí (APACH) y representantes de la empresa Granos Don Juan.
Rufino Rojas, representante de los agricultores, manifestó que ha sido un esfuerzo de los productores de toda la provincia que por muchas razones no han podido vender sus cultivos y es de suma importancia para ellos el apoyo que el IMA les ha ofrecido, en conjunto con la empresa privada, para cumplir con ese propósito comercial.
Ábrego dijo sentirse complacido con este acuerdo ya que se cumple uno de los propósitos del gobierno de ofrecer apoyo a los productores de todo el país que, en esta ocasión, contaron con la mediación de la empresa Don Juan.
Se indicó que los 3 mil quintales adquiridos por el IMA corresponden a las cosechas de Renacimiento, Caizán, Divalá, Progreso, en el oriente chiricano y San Andrés.
De esta forma, según el director del IMA, se ayudó a los productores de las áreas mencionadas a comercializar su producción de frijoles chiricanos (blanco y rojo) así como de los porotos rojos (R2 criollos) y de los conocidos como desayuno, mantequilla y calima, entre otros.
“Estos productos serán comercializados en las Jumbo Ferias, Ferias Itinerantes y Jumbo Tiendas que realiza la institución en todo el país”, aseguró Ábrego.
Finalmente, los directivos de Granos Don Juan indicaron que como pequeña empresa se sienten satisfechos de poder apoyar a los pequeños y medianos productores, que son los verdaderos protagonistas de la cadena alimentaria.
Esta cantidad se suma a los 12 mil 500 quintales comprados hasta la fecha a productores de Renacimiento, Alanje, Bugaba, Barú y Hato Chamí en la comarca Ngäbe Buglé, a un monto de 1 millón 239 mil 850 balboas, informó el director del IMA, Julio Ábrego Batista.
Usted está aquí : El Informe de David » Locales » Logran acuerdo de compra para 3 mil quintales de frijoles
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar