Continúan los decomisos de Droga
Las mulas o burros de carga, es la modalidad que están implementando los traficantes de estupefacientes, al menos es lo que ha demostrado los últimos decomisos de droga acaecidos en la provincia de Chiriquí, antes del hallazgo de un camión abandonado con 286 kilos de cocaína.
Conforme a las declaraciones del Sub-Comisionado José Flores, el carro fue encontrado en el área de San Pablo, cerca de una estación combustible. Flores manifiesta, que recibieron una llamada alertándolos de la presencia del volquete, el cual había sido abandonado por un sujeto que dejo el lugar, a bordo de un bus de ruta, por lo cual procedieron a la realizar las coordinaciones respectivas con la Fiscalía de Drogas y la Dirección de Investigación Judicial. “Luego de la revisión, se encontró en un doble fondo los 286 kilos de cocaína”, indica el uniformado.
El hallazgo ocurrió el jueves 18 de abril en horas de la mañana. Al momento del cierre de esta edición, no había ningún aprendido por este caso.
Incautaciones menores
El jueves 18 de abril y ocho días antes, el jueves y el viernes de la semana anterior, se decomisó una serie de envoltorios cuyo contenido resultó ser drogas de diversos tipos. Las incautaciones ocurrieron en el puesto de control de Guabalá.
En este orden descendente, el jueves 18 de abril, los agentes del orden incautaron 8 kilos de cocaína en posesión de un ciudadano de 45 años que viajaba a bordo de un vehículo sedan. Según se informó, la droga fue detectada por el escáner de seguridad y posteriormente mediante una revisión del carro, en donde se observó un doble fondo con el contenido arriba mencionado. El conductor, fue retenido. Cabe destacar que en una diligencia posterior, en ese mismo carro se encontraron otros 10 kilos de la misma droga.
Antes de esto, el jueves 11 en horas de la mañana, un sujeto de unos 22 años, intentó ingresar a la región a bordo de un bus de la ruta Panamá David. El hombre en mención mantenía ocho envoltorios, tres de ellos con marihuana y cinco con cocaína, esto según las pruebas de campo. Por este asunto, se mantiene una persona detenida, confirmó el mayor de la Policía Nacional, Rigoberto Jiménez.
Al día siguiente, en otro bus de la misma ruta, los agentes policiales detectaron un maletín, con dos paquetes cuyo contenido se estima que sea marihuana. Ese mismo día, pero dos horas después, se registró la segunda intentona. En esta oportunidad, pretendían transportar tres fardeles con sustancia ilícita; dos ellos con un aproximado de una libra de crispí y el tercero con un aproximado de 1/4 libra de cocaína.
Cabe destacar que la Fiscalía que investiga delitos relacionados con drogas, adelanta las averiguaciones, ya que en estos dos últimos casos, nadie se responsabilizó del contenido de los equipajes confiscados.