El lugar es accesible por que se llega en carro por carretera desde la comunidad de Gualaca, entrando por el estadio de baseball. Durante el recorrido se puede apreciar sus hermosos paisajes y por supuesto por sus aguas cristalinas y refrescantes .Los Cangilones de Gualaca son precisamente una sección del río Estí en el que el paso milenario de las aguas erosionaron poco a poco el manto rocoso hasta crear un cañón
Este balneario obtuvo el premio como una de las diez Maravillas de Panamá, organizado por la Autoridad del Turismo en el año 2009.Los Cangilones es un patrimonio del distrito, para muchos de nosotros es un sitio en donde se respira un ambiente de paz y relajación para todo aquel que quiera distraerse o divertirse un poco.
Su nombre debe a las formaciones rocosas en forma de un recipiente o una olla creadas por miles de años por las aguas del río que se encuentran en el lugar. “Cangilón” – Recipiente grande de barro o metal, principalmente en forma de cántaro u vasija, la cual le sirve para transportar, contener o medir líquidos.
El sitio no cuenta con facilidades turísticas, solo hay unos cuantos baños. Pero el pueblo está bastante cerca y aquí puedemos conseguir comida a un buen precio y accesible para todo el publico.