Desde el pasado Domingo 5 de Febrero, cuando inicio la batalla campal que continua en tragedia, distintos sectores de la sociedad, se han dado cita en las escalinatas de la iglesia católica La Sagrada Familia, para apoyar de manera pacífica a los hermanos Ngobes y manifestar su inconformidad con la situación que atraviesa el país en estos últimos días.
La vigilia continua este martes 7 de Febrero cuando se tendrá una caminata desde los estacionamientos de Romero San Mateo hasta el Parque Miguel de Cervantes Saavedra, a las 4:00 PM.
Yo soy una panameña que vive en otro pais, a muchos años. Pero también a muchos años, vi pasar presidentes, y nunca neceiaban a los indios con sus terras.Principalmente a los de Chiriqui, por muchos años,yo que vivi en David y Puerto Armuelles, ibamos para Panamá, y en la carretera los encontrabamos y nos arrebatarbamos verlos, andando con su caballo, y lleno de alimentos(yuca), en otrs cosas. Pero era interensante velos pasar y más para adelante eran las mujeres vendiendo sus chaquriras y sus artsanatos. Eran lintos. Y era muchos pocos que no abandonaban sus tierra, .Y asi cuantos panamños pasaron y verieron estas escenas, para que hoy un presidente, sabiendo que vivemos en un pais pequeño, haga eso a sus hermanos y tenga maltratado la india, e da asco, que este Preseiente tenga tenido esas palabras tan bajas. Da Lastima, porque no es esto que un Presidente estaria haciendo. Que Dios tenga piedad de la alma de el, y que todos estes en sus cabezas pornga esto, Jesus esta de sus lados.