“Democracia es continuidad, es alternabilidad del poder, cuando los panameños reconocen que su gobierno ha hecho un buen trabajo, y le dan la oportunidad de seguir”, así se expresó el presidente de la república Ricardo Martinelli, tras asegurar que si la oposición llega al poder en los comicios del 2014, los programas ejecutados por su administración podrían desaparecer.
Las declaraciones del mandatario, surgieron en un acto simbólico del proyecto urbanístico Manaca en el distrito de Barú, donde aseguró que los programas como la beca universal, 100 para los 70, bonos escolares, red de oportunidades, entre otras ayudas sociales, corren peligro si esos “bandidos”, refiriéndose a los candidatos opositores, vuelven a manejar el país.
Martinelli criticó fuertemente al Vicepresidente de la república Juan Carlos Varela, por la oposición que éste a mostrado al proyecto de la doble vía Paso Canos – Puerto Armuelles, “yo no puedo creer que hayan autoridades electas que se oponen al desarrollo de un pueblo por cuestiones políticas, que estén en contra de una carretera que va a traer oportunidad y progreso a esta región del país” dijo.
“Hay que ser canalla, ruin, sinvergüenza, para oponerse a un proyecto como la doble vía, la cual permitirá la construcción de un canal seco, para que pueda haber un puerto y más turismo explicó el presidente.
Añadió que en el país se habla de democracia, de alternabilidad del poder; sin embargo, apuntó que democracia también es continuidad frase que no ha sido bien vista por diferentes sectores de la región chiricana.
Para el Decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Chiriquí Abel Fernández Bultrón, las declaraciones del mandatario deben ser evaluadas en su justa dimensión, “hay que descifrar adónde apunta la frase, y si fue dicha refiriéndose a su colectivo, o a él como figura”, resaltó Bultrón.
El jurista expone que democracia es lo que quiere el pueblo, y si el presidente se refiere a continuidad como colectivo, es viable siempre y cuando la ciudadanía elija esa opción para las elecciones del 2014, no obstante si Martinelli se refirió a él como candidato, se debe realizar una reforma constitucional, ya que por ley no se permite la relección en el país.
Por su parte Rogelio Baruco, vicepresidente de Cambio Democrático, plantea que las declaraciones del presidente no llevan un trasfondo mal intencionado, dijo además que el partido debe seguir trabajando, y descartó que se trate de una relección, ya que se deben hacer las consultas necesarias para ese método, y hay que respetar la decisión del pueblo, apuntó el diputado.
Usted está aquí : El Informe de David » Fotos primera pagina » Martinelli: “Democracia es continuidad”
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar