El Ministerio Panamá Ahora es, organizadores de la festividad de navidad que se realizó en el gimnasio El Cacho de Boquete, en favor de más de 2 mil 500 pequeñines, lleva cerca dieciséis años trabajando en favor de los niños en Chiriquí, doce de ellos en David y los últimos cuatro años en el distrito de Boquete.
Según informes, remitidos a esta redacción, el recinto que se quedó pequeño para los más de 2 mil pequeñines que asistieron al agasajo. Por tal motivo, los organizadores y el Alcalde del distrito, propusieron para el año entrante, desarrollarla en el coliseo de Los Naranjos, por ser un área más espaciosa.
Christina L de Ruiz, presidenta y fundadora del Ministerio Panamá Ahora es, asegura que ha sido de gran bendición trabajar en favor de los más pequeños de la comunidad. Señaló, que año tras año, los voluntarios viajan desde Estados Unidos de Norteamérica, para sumarse al equipo de trabajo que realiza esta magna obra.
Dineros procedentes del exterior, han financiado el proyecto desde entonces (1995). Empero, la también pastora de una iglesia protestante, señaló que el apoyo de la máxima autoridad del distrito, el alcalde Manolo Ruiz, ha jugado un papel preponderante, en estos últimos cuatro años.
Añadió, que mientras, estuvo desarrollando la actividad en otras partes de la provincia, las autoridades locales no les brindaron el apoyo necesario. Es más, ni siquiera, se dieron por avisados de la existencia del movimiento social.
Cabe mencionar, que la comunidad de Orillas del Rio, en David también recibió la bendición de este Ministerio, ya que cerca de 300 niños, festejaron la natividad del Señor, y experimentaron el espíritu de navidad, que es recibir. Porque en navidad, el mundo recibió el mejor regalo de parte de Dios. A saber la salvación.