Las salomas del trovador y el llanto ensalmador de la guitarra española y las sonrisas contagiosas de unas 121 familias que recibirían en momentos la solución a sus problemas habitacionales, se entretejieron con los versos del pequeño Kenneth De Gracia, un niño de nueve años, quien amenizó el acto de entrega.
Se entregaron 77 bonos de 5 mil balboas cada uno, tocantes al Fondo Solidario del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT), monto que alcanzó los 350 mil dólares; sumados a los 115 mil balboas, distribuidos en 44 familias para la construcción de piso y techo.
Según el Viceministro, Jaime Ford, una manera de motivar a los ciudadanos de escasos recursos a tener su casa propia, es precisamente, a través de estos programas. “A través de estas acciones reafirmamos el compromiso asumido por el Gobierno Nacional por medio del Miviot, llevando soluciones habitacionales a más familias panameños, especialmente aquellas de menor ingreso económico”, expresó
Actualmente, en Chiriquí, en los últimos dos años, se han entregado 6 millones en soluciones de vivienda, según las palabras de Ford.
Los certificados se otorgaron en la sede regional de esta Institución de gobierno, el 17 de marzo del corriente.
Finalizó diciendo que en los meses que restan de este año, se prevé entregar un aproximado de 500 piso y techo, en la provincia. Al tiempo reconoció que los índices habitacionales son preocupantemente altos.