En medio de vítores, discursos y otros eventos, por el ponderativo de modelo a seguir, que la Ministra de Educación, Lucinda Molinar, diese al colegio Beatriz Miranda de Cabal (BMC), ubicado en el distrito de Dolega, tuvo lugar el acto cívico, el cual se retrasó por minutos, debido a la presencia de abejas africanizadas, que declaró inaugurado el año escolar 2012.
La Ministra dijo que eligió este plantel, no por el hecho, que la orden Manuel José Hurtado, fue obtenida, el pasado año por este plantel educativo, en honor a la excelencia educativa; sino por la constancia y firmeza que desde hacía varios años, el BMC ha venido desarrollando, mediante la ejecución de formas innovadoras en las tareas de enseñanza-aprendizaje.
“Hemos venido hoy hasta este plantel, no a propósito del Máximo Galardón, que obtuvieron el año pasado, sino, por ser este, uno de los primeros que mostró las formas innovadoras para impartir la enseñanza, cuando se reunieron conmigo, hace dos años”, señaló Molinar.
Gilberto Aguillar, director de este centro de aprendizaje, indicó su complacencia y regocijo, con relación a los actos protocolares desarrollados en la secundaria que él dirige. “La verdad nos sentimos contentos y orgullosos, que la Ministra haya venido para encabezar los actos cívicos en nuestra escuela”, dijo.
Agregó que la entrega, la pasión y el amor que le han impreso a la labor de enseñar, les granjeo la distinción del mejor colegio del país. Instó, tanto a profesores y alumnos, para que el modelo a seguir en el que se han convertido, no decaiga, sino que continúe evolucionando en mejores días para la educación panameña.
Hace un año que el colegio Beatriz Miranda de Cabal, recibió la orden Manuel José Hurtado, galardón máximo a la educación en nuestro país, además es uno de los primeros colegios integrados al sistema de transformación curricular, por lo cual este año graduará la primera promoción de este nuevo método.
Según datos aportados por la Dirección de esta Escuela, la matrícula actual se fija en 1800 estudiantes. Población estudiantil que para el periodo pasado, año en que obtuvieron el premio Manuel José hurtado fue de 1671 educandos.
Al finalizar las acciones cívicas la Ministra, entregó útiles escolares, becas y posteriormente, realizó un recorrido por las escuelas cercanas.