El equipo de Mohameth Méndez no dio espacios para nadie. Se quedaron con todo. Mohameth con la general individual y la montaña; y, José Rodríguez con las metas volantes.
Por segundo año consecutivo Mohameth Méndez se apoderó de jersey amarillo, al concluir la tercera versión de la Clásica Radio Chiriquí. Méndez puntuó 8:34:53, seguido del tico Fabricio Quiroz del BCR Pizza House y en tercera posición, Maicol Rodríguez de Rali-Claro. La marca definitiva fue de 4:06 sobre los corredores, ya mencionados.
Méndez, se consolidó también como el campeón de la montaña en donde sacó ventaja de un punto a su compañero de fórmula Jorge Castelblanco. El Moha totalizó 30 puntos sobre 29 de Castelblanco, suficientes para afirmarse en esta ponderación que también ganó en 2012.
El pedalista chiricano no empezó bien en la largada. En esa a primera etapa, llegó a 10 segundos del líder, su compañero de equipo José Rodríguez de Todo Bike, quien al final conquistó las metas volantes con 23, seguido por el esprínter de Rali Claro, Francisco González.
Para el segundo día, Méndez volvió con ímpetu, pues se correría en el terreno escarpado donde él, se siente cómodo. El campeón empezaba a despegar y sacaba ventaja de 4:08 a sus más cercanos perseguidores. Fabricio Quiroz, Maicol Rodríguez, Jorge Castelblanco y Éibar Villarreal. Al final el tico Quiroz, solo logró descontar dos segundos a la puntuación de Méndez.
Por primera vez, en esta competición un equipo costarricense participó de la justa que duró tres días.