La caída inesperada de la novena metropolitana ante los santeños, quienes perdían hasta el séptimo episodio ante un arrollador y ya clasificado Panamá Metro, forzó un partido extra ante Chiriquí Occidente para definir ese último cupo a la ronda semifinal del XLIII campeonato juvenil de beisbol.
Panamá Metro logró la clasificación ganado 16 de los 20 encuentros que jugó y perdió 4, para un promedio de 800. Mientras el equipo chiricano se clasificó segundo a la ronda semi-final, acumulando u promedio de 790, en donde perdió 4 partidos y conquistó 15 triunfos. Herrera por su lado, consiguió 15 victorias en 20 oportunidades y cayó en cinco ocasiones, para promediar 750.
Los tres equipos se encuentran a la espera del cuarto clasificado, el cual tendrá que definirse hoy miércoles 1 de febrero de 2012 a eso de a las 7:00 p.m.
Es oportuno recordar lo parejo que fue la ronda regular, en donde todos los equipos, a excepción de Darién, tuvieron opción de clasificarse al siguiente nivel del campeonato.