“Mi Escuela Primero”, programa educativo recientemente lanzado por el Presidente Juan Carlos Varela y la ministra de Educación, Marcela Paredes de Vásquez, pretende mejorar las condiciones de las 3,600 escuelas públicas del país.
“Hoy iniciamos el programa Mi Escuela Primero, para rescatar, renovar, ampliar y equipar las 3,600 escuelas públicas de nuestro país a fin de que todas sin excepción, cuenten con lo necesario para que nuestros niños puedan recibir una educación de la mejor calidad, formándolos para enfrentar los nuevos desafíos locales y globales, como ciudadanos responsables del mundo” dijo el mandatario.
El Programa abarcará limpieza general, pintura de edificios, electricidad, fontanería, equipamiento y renovación masiva de las instalaciones escolares a nivel nacional. Además, se desarrollará de forma permanente durante todo el año, atendiendo reparaciones menores, así como proyectos de mayor envergadura en las escuelas y colegios del país.
“Mi Escuela Primero” proveerá de agua potable, sanidad básica, aulas iluminadas, buses escolares, áreas verdes, canchas deportivas y docentes suficientes, para que todos los niños puedan recibir una educación integral.
El Presidente Varela también anunció la licitación del rediseño y construcción de la Escuela Don Bosco y de la Escuela de Francia “Nuestro gobierno no descansará hasta que todas las escuelas de San Miguelito y el resto del país estén limpias de maleza, pintadas de blanco, con acceso a sanidad básica, áreas recreativas y cuenten con docentes capacitados en el idioma Inglés para impartir una educación bilingüe”.
“Mi Escuela Primero” no solo cuenta con el respaldo del Estado como sostén de la estructura, sino que busca actores importantes como fundaciones y ONG´s, la empresa privada y a la comunidad como parte imprescindible para el rescate de la juventud a través de la educación y el trabajo en equipo.