Un estimado de 9 mil 500 adultos mayores pretenden ingresar al programa 120 a los 65, del Ministerio de Desarrollo Social, en la provincia de Chiriquí, sin embargo las reglas para ser admitido, se han reforzado.
En vista de lo anterior, el MIDES, desarrollará una jornada de inducción para los funcionarios que a partir del 6 y hasta el 27 de noviembre de 2014 participarán en el proceso de captación del Programa.
“Decidimos programar estas dos charlas con el objetivo de que los funcionarios puedan cumplir los procedimientos y solicitarle a los interesados los requisitos que deben entregar para que puedan ser considerados para ser incluidos en el Programa”, indicó.
Para aspirar, todos los interesados deben haber cumplido los 65 años de edad y el día de la inscripción presentar en su orden 2 copias de cédula del adulto mayor, original y copia de constancia de residencia emitida por el Tribunal Electoral, dos copias de recibo de agua, luz o teléfono, un croquis sencillo de la ubicación de la vivienda, dos copias de la cédula de la persona responsable que debe acompañar al adulto mayor y si éste presenta alguna enfermedad, llevar original y copia del diagnóstico médico.
En caso de que esté en cama, la persona responsable deberá notificarlo y entregar los documentos arriba citados para poder inscribirlo.
Posterior al proceso de inscripción, los trabajadores sociales del MIDES verificarán en la casa del adulto mayor la condición de vulnerabilidad, pobreza, pobreza extrema o riesgo social y si aplican será ingresado al programa.
Usted está aquí : El Informe de David » Locales » Mides se prepara para jornada de inscripción de 120 a los 65
Segui @elinformedavid
Deja un comentario
Buscar