Una serie de seminarios-talleres para mejorar la capacidad del personal responsable de brindar atención primaria en la Región de Chiriquí, está desarrollando la Coordinación de Niñez y Adolescencia del Ministerio de Salud.
Directores Médicos y Jefas de Enfermería de los 13 distritos de la provincia recibieron las guías de Integración del Manejo de Adolescentes según sus Necesidades (IMAN); y para la Provisión de Servicios Integrales de Salud a los Adolescentes y Jóvenes de Panamá.
La Coordinadora Regional de Niñez y Adolescencia y de Salud Sexual y Reproductiva, Dra. Aura Sousa de Guerra destacó la importancia de mejorar la calidad de la atención de los adolescentes, específicamente en salud sexual y reproductiva.
“Es muy importante que nuestros médicos generales y enfermeras se preparen para asistir y realizar un diagnostico oportuno de los adolescentes que manifiesten problemas psicológicos y situaciones sociales adversas”, indicó la Dra. Sousa de Guerra.
La Dra. Sousa de Guerra dijo confiar en que durante la presente administración se logre la inserción de la educación sexual y reproductiva en el sistema de educación pública. Ya que al menos una de cada cinco embarazadas son menores de edad, que en su mayoría abandonan sus estudios.