Unas 29 viviendas que comprenden la tercera etapa del Proyecto “Viviendas de Bambú”, fueron entregadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, en la comunidad de Potrero de Caña; en la Comarca Ngabe Buglé.
Yasmina Pimentel, ministra del Miviot; aseguró que la masiva entrega, busca mejorar las condiciones de vida de muchas familias indígenas que por años, vivieron en pisos de tierra, en las áreas comarcales del país.
Según Pimentel, las residencias tipo bambú, hechas con materiales alternativos amigables con el medio ambiente; ayudan a disminuir los costos de construcción, promoviendo a la vez el uso de materiales que traen el desarrollo de nuevas actividades económicas en las regiones indígenas.
La regente del Ministerio de Vivienda, explicó que en las dos primeras etapas del proyecto, fueron entregadas unas 300 viviendas de bambú, influyendo positivamente en más de mil residentes; disminuyendo considerablemente el déficit habitacional existente, provocado en gran parte por el bajo crecimiento económico de la región.
Entre tanto Silvia Liu, representante de la Embajada de China-Taiwán, manifestó que el proyecto habitacional, surgió luego de varias negociaciones con el MIVIOT, y comprendió la edificación de unas 336 viviendas con paredes de bambú, piso de cemento, techo de zinc esmaltado; todo por un costo de 3 millones de dólares.
El proyecto “Viviendas de Bambú”, le ha cambiado la vida a muchos indígenas, comunidades como Quebrada De Guabo, Susama, Quebrada De Loro, Hacha, Nomoni, Lajero y Potrero de Caña, son las que han recibido mayor impacto, con el programa que adelanta el Miviot.