Limpieza de los tanques de aguas servidas y las líneas de conducción del acondicionador de aire, colocación de puertas automatizadas y remodelación de las estaciones de enfermería, entre otros, son algunos de los trabajos que se realizan en el cuarto de urgencias del hospital Dionisio Arrocha, en el corregimiento de Puerto Armuelles, distrito de Barú.
Meiby Espinosa de Naumenko, Directora Administrativa de este centro hospitalario, explicó que los trabajos fueron realizados por personal especializado de la Dirección Ejecutiva Nacional de Infraestructura y Servicio de Apoyo (DENISA) de la Caja de Seguro Social, empleando productos cuidadosamente escogidos.
De acuerdo a lo acontecido, los tanques sépticos de esta sección, colapsaron provocando la contaminación (bacterias y malos olores), de esta sala del nosocomio baruense, por lo cual se hizo necesaria esta operación de salubridad.
Una vez terminada la jornada de limpieza y descontaminación de esta área, se procedió a colocar los materiales aislantes que sellaron los ductos del aire. Además, se adecuaron todos los complementos y pertrechos característicos de una sala de urgencias, para garantizar la seguridad de los usuarios, según informó un comunicado emanado del departamento de Relaciones Públicas de la Caja del Seguro Social.
También se prevé el mantenimiento preventivo y correctivo a todos los equipos que funcionan dentro de este módulo de atención sanitaria.
La sala de pediatría, ha sido habilitada para la atender a los pacientes que lleguen con casos de urgencias, entre tanto duran las labores de acondicionamiento.