Los trabajos de construcción de la carretera David – Boquete siguen generando inquietudes entre los moradores de Algarrobos, quienes se encuentran a la espera de la indemnización de 377 mil balboas de la constructora de este proyecto.
Se conoció que la compañía encargada de la obra, mediante una nota al Municipio de Dolega, realiza las gestiones de los pagos desde el 23 de noviembre del presente año, sin embargo aducen no haber recibido la orden para efectuar las indemnizaciones.
Especulaciones de algunas coyunturas políticas, dicen que el Municipio de Dolega ya recibió el pago de estas indemnizaciones, señaló el Alcalde de Dolega Lino Pittí, cosa que es totalmente falso porque no se ha recibido pago alguno, aseguró.
Pittí dijo, que de haberse efectuado el pago ya estaría en las arcas municipales y bajo las órdenes de la contraloría de la nación, por lo que desmiento que se haya realizado ese pago, puntualizó.
Algunas familias del área si han recibido pagos de indemnización, quedando familias de los sectores de Caimito y Dolega a la espera, pero el Alcalde Pittí enfatizó, que mientras no se les deposite el dinero de estos pagos no podrán darle solución a los moradores.
Se espera para los próximos días se efectúe una consulta con la comunidad de Algarrobos, para determinar dónde irán el centro de salud y los edificios municipales, culminó el Alcalde de Dolega.