A pesar de no haber quedado incomunicados del todo, los moradores de Bugabita y Sortová, en el distrito de Bugaba, no están satisfechos con los trabajos de rehabilitación del paso provisional que atraviesa al río Guígala. Aseguran que pronto las crecidas del río, volverán a llevarse el material.
María Beitia de Serrano, señaló que necesitan que se construya el puente, ya que las crecidas los dejan aislados cada vez. Indica que los arreglos solo son temporales y que pronto quedaran incomunicados de nuevo. Menciona que han acudido a diversas autoridades para que les solucionen el problema, pero a la fecha nadie les ha dicho nada satisfactorio. Comenta que en la región existen adultos mayores, estudiantes de diferentes niveles educativos, quienes se ven afectados cada vez que el Guígala se le ocurre crecer.
El miércoles 19 de julio, personal del Ministerio de Obras Públicas se trasladó al sitio para realizar trabajos de acondicionamiento de este viaducto. Emplearon una pala mecánica y otros equipos, según manifestó Roberto Lezcano, director regional del MOP en Chiriquí