“El riesgo no es ahora, sino después”, con estas palabras, el ministro de Seguridad Pública José Raúl Mulino, dio a entender que podría requerir protección luego de concluir con su periodo como jefe de la cartera de Seguridad.
Mulino, dijo estar listo para morir en cualquier momento, pero que el trabajo realizado contra el crimen organizado no le permitirá llevar una vida como el común de la gente. “No puedo llevar una vida expuesta. Las toneladas de droga incautadas, ha significado mucho dinero que se fue de las manos a rostros ocultos”, dijo.
Las declaraciones del Premier de Seguridad se dieron el viernes 16 de marzo en la Feria Internacional de David, dónde 41 agentes del Servicio Nacional de Fronteras, culminaron con la capacitación en patrullaje motorizado y Personal Muy Importante, enfocados en la protección y custodia de figuras públicas que participan actividades en la toma decisiones en situaciones delicadas.
En otro tema
Al referirse a los enfrentamientos entre miembros del Cuerpo de Bomberos y unidades del Control de Multitudes, manifestó que no se puede tolerar la insubordinación en instituciones de seguridad. “No se puede tolerar la insubordinación”, señaló.
La Máxima autoridad del Ministerio de Seguridad indicó que las reclamaciones de huelgas y paros son propias de otras actividades, mas en instituciones de seguridad, esas prácticas no pueden permitirse. Dijo que mantiene diálogo permanente con los mandos de la Fuerza Pública, para coordinar las actividades de seguridad.
Además, al ser preguntado sobre la veracidad de una cadena que presuntamente, salió desde las filas del cuerpo policiaco, dijo que desconocía el asunto y la calificó de bochinche y de un acto de cobardía. “Desconozco el asunto, yo no hago caso de cadenas”, indicó. Agregó que se respeta la integridad de las unidades policiales, pero cuando se les necesita no se puede eludir el compromiso.