La corregiduría de David comenzará a sancionar a todos los contribuyentes que mantengan lotes baldíos y propiedades habitadas, que mantengan grandes herbazales. ¿La causa? Es evidente. Por contribuir a posibles focos de enfermedades y amparo para los delincuentes.
La normativa, será de estricto cumplimiento, por parte de la autoridad policial civil, iniciará a regir en las próximas semanas, en cada uno de los diez corregimientos pertenecientes al distrito de David, indicó una fuente de la entidad.
A consideración de la Comuna, la acción se estará implementando, debido a las múltiples quejas que han tenido en diversos puntos, de la urbe y áreas aledañas, donde algunos contribuyentes, tardan en efectuar la limpieza de su propiedad, por largos lapsos de tiempo.
Gran parte de estos lotes se encuentran en vías transitadas, situación que puedría ocasionar accidentes vehiculares, como resultado de la falta o nula visibilidad, situación que se agraba al caer la noche. Además, en horas nocturnas les ha servido de amparo a malhechores para atacar, principalmente a damas, que en algunos casos, han sido abusadas sexualmente.
Las autoridades aplicarán multas hasta mil balboas a quienes desacaten la medida. Entre tanto, los que incurran, por vez primera, en esta falta, se le citará al despacho del corregidor donde se le dará un término de tres días para que limpie su propiedad; de lo contrario personal municipal o contratado para ese menester, procedará con la limpieza del lote. Sin embargo, estos menesteres seran cubiertos por quien desioga la medida, adicional al pago de la multa.