Veinticuatro equipos participan del Mundial del Barrio en la provincia de Chiriquí. Catorce de ellos en la categoría sub-13 y el resto (10), en la clase sub-15, en esta última categoría los equipos proceden de las zonas circundantes a la urbe davideña.
El calendario arrancó el 9 de enero y se extenderá hasta el viernes 15 de febrero cuando se disputen las finales, informó Abdiel Cubilla, coordinador del Movimiento Nueva Generación, organización que promueve este deporte.
En la sub-13 aparte de los doce equipos locales, tres escuadras foráneas intentan llegar a los primeros lugares. De estos se cuentan Bocas del Toro, Bugaba y Chiriquí Occidente.
Por lo recortado del calendario que debe aprovechar el tiempo de vacaciones de los niños, los partidos se realizan de a dos a la vez; es decir cuatro equipos cada uno utilizando la mitad del campo.
Las semifinales están fechadas para el miércoles 13 de febrero. Según han dicho los organizadores, clasificarán los cuatro primeros y se enfrentan el primero contra el tercero y el segundo versus el cuarto.
En cuando al pase a las finales es por muerte súbita en donde los ganadores pasan a la final y los derrotados pelearán por el tercer lugar.