Unos 55 niños y niñas que residen en la Casa Hogar Trisker recibieron a Lorena Castillo de Varela, Primera Dama de la República, en su primera gira oficial, a Chiriquí.
La Primera Dama había prometido esta visita durante los periplos de campaña en la que su esposo el actual presidente Constitucional de Panamá participó. Como se aprecia y según manifestó, cumplió su promesa.
Castillo de Varela, felicitó al Patronato por “lograr instaurarse después de tanto esfuerzo y por el trabajo realizado en menos de un año es impresionante, pero hay mucho por hacer (….)’ ‘temas legales, estructura y lo más importante es que tienen un equipo humano serio y responsable en este Hogar’, aseguró.
Por otro lado la Esposa del Presidente, agradeció la distinción de haber sido nombrada como miembro honoraria, al punto que recalcó que en sus primeras visitas a este lugar se había llenado de muchos recuerdos y se comprometió a brindar el apoyo necesario y hacer todo lo necesario para poner a Casa Hogar Trisker como debe estar.
Presentaron propuesta
Daysi de Ruiz, Presidenta encargada del Patronato, explicó que se le presentó a la Primera Dama una propuesta con las principales necesidades que se tiene en este Hogar donde se da orientación, protección y educación a menores hasta los 10 años y 11 meses, víctimas del abuso, maltrato y abandono así como de adolescentes menores de edad (hasta 17 años 11meses) en estado de gestación y riesgo social.
La iniciativa trata de casos de infantes maltratados y víctimas de abandono que proceden en el hospital Materno Infantil José Domingo de Obaldía de David, fiscalía de la Niñez y la Adolescencia, Juzgado de Familia, entre otros; que viven hacinados, con la necesidad de la construcción de nuevas estructuras, equipamiento adecuado y nombramiento de más colaboradores.